Biografía

Portrait shot.jpg

Cristina comenzó sus estudios formales de piano en el Liceo Experimental Artístico de Santiago de Chile, para luego iniciar sus estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, graduándose con Distinción Máxima. Fue galardonada con el 2do lugar en el concurso organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAP, Santiago de Chile, 2003) y también fue finalista del nivel internacional del concurso “Claudio Arrau”  (Quilpué,Chile, 2004).

Al culminar sus estudios, se desarrolló en la docencia, enseñando en distintas Universidades, destacando la Universidad Mayor y también la Universidad de Talca, lugar donde enseñó varios años y donde a su vez se desempeñó como la pianista oficial del Coro Universitario. En el año  2015 fue seleccionada para obterner una beca de estudios de magíster (Conicyt, Becas Chile), partiendo entonces a Inglaterra a continuar sus estudios de postgrado, obterniendo el Masters Degree in Music Performance en la University of York, graduándose con distinción.

 

Siempre en el afán de buscar el crecimiento profesional, Cristina ha partitcipado de numerosos festivales, entre los que destacan: Piano Mercosur (Argentina, 2013 y 2018), "Verão Classico" ( Lisboa, 2016) y  "Semaine Internationale de piano" (Suiza, 2014 y 2018)

 

Dentro de sus actividades recientes, destacan haber sido Directora Musical Interina  y profesora de piano del Joseph Smith Music Centre, en Yangón, Myanmar; trabajando y enseñando  en este centro a estudiantes de distintos países de Asia.  Su labor más reciente ha sido la de profesora de piano de la International Music Academy (Nido de Aguilas, Santiago, Chile).

 

Cristina ha manejado su carrera pianística de forma independiente, ofreciendo conciertos en distintas regiones de Chile y también en el extranjero. Hasta ahora,se ha presentado en Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Inglaterra, Suiza, Myanmar e Isla de Pascua.

En el año 2019, Cristina graba su primer álbum ,llamado "Pianismo Latinoamericano", dedicado a compositores sudamericanos. Durante este mismo año fundó en Chile la ONG "Sur Sonoro", la cual preside, con el objetivo de realizar actividades musicales en Chile, tales como el Festival Internacional de Piano "Paisajes Clásico-Latinoamericanos", a realizarse durante el mes de Abril de 2020, en la ciudad patrimonial de Valparaíso de Chile.